Ortodoncia

La ortodoncia tiene como objetivo lograr una correcta función y favorecer el aspecto estético tanto dentario como facial.

El alineamiento correcto es necesario para mantener los dientes y las encías sanas. Los tratamientos de ortodoncia se pueden realizar en niños y jóvenes en crecimiento, así como en adultos de cualquier edad, en los que se puede optar por soluciones más estéticas.

El tratamiento dependerá de la mal posición que se necesite corregir y consiste en la colocación de aparatos fijos o removibles.

Preguntas Frecuentes (F.A.Q.) sobre Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales y faciales.

  • Una sonrisa más atractiva
  • Un mejor funcionamiento de los dientes
  • Mejora la distribución de la fuerza y patrones de desgaste de los dientes
  • Aumenta la capacidad de limpiar mejor los dientes
  • Mejora la salud de los dientes y las encías a largo plazo
  • Reducir el riesgo de lesiones en los dientes frontales protuberantes
  • Sirve de guía de los dientes permanentes para que erupcionen en las posiciones más favorables (es decir, reduce el riesgo de impactación del diente)
  • Un mejor funcionamiento de los dientes
  • Sirve de ayuda en la optimización de otros tratamientos dentales

El tratamiento de ortodoncia puede ser exitoso a cualquier edad. Todo el mundo quiere una sonrisa hermosa y saludable. Un gran porcentaje de los pacientes de ortodoncia hoy en día son adultos.

Los brackets producen una suave y constante presión para mover gradualmente los dientes en su posición correcta. Los brackets que se colocan en los dientes y el arco que los une son los componentes principales.
Cuando el arco se coloca en los brackets, trata de volver a su forma original. Al hacerlo, se aplica presión para mover los dientes a su nueva posición ideal.

Los tiempos del tratamiento varían de caso en caso, pero el tiempo promedio es de uno a tres años. El tiempo de tratamiento real puede verse afectado por la tasa de crecimiento y la severidad de la corrección necesaria. La duración del tratamiento también depende del cumplimiento del paciente. Mantener una buena higiene bucal, teniendo buen cuidado de sus brackets y las citas regulares son importantes para mantener el tiempo de tratamiento.

La colocación de bandas y brackets en los dientes no hace daño. Una vez que tus brackets se colocan y se conecta con el arco se puede sentir algo de dolor en los dientes, de uno a cuatro días. Tus labios y mejillas pueden necesitar una o dos semanas para acostumbrase a los brackets en los dientes.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Ortodoncia

Leave Comment