Odontología general

La prevención es el principal objetivo para mantener el estado de salud de nuestros pacientes, por eso intentamos efectuar tratamientos mínimamente invasivos que conservan una mayor parte de la estructura sana original del diente durante el proceso de restauración.

Este procedimiento se ha visto beneficiado en la actualidad, por el desarrollo de nuevos materiales, técnicas e instrumentos que hacen de la Odontología conservadora una terapia práctica que combinamos con medios de detección temprana y prevención.

Odontología general, Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

Es una enfermedad infectocontagiosa producida por bacterias. Afecta a niños y adultos pudiendo transmitirse de madres a hijos en el periodo de erupción de los dientes temporales. En los niños su avance es muy rápido y es irreversible en etapas avanzadas, es decir el tejido dentario que se pierde no se recupera.

Las caries comienzan cuando los microbios de la placa bacteriana convierten en ácido los alimentos que ingerimos. Este ácido se filtra por entre los bastones que componen la estructura del esmalte y comienza a disolver áreas por debajo de la superficie del diente. Este proceso se llama desmineralización. Si continúa, se forma un sector de esmalte debilitado. Esta área generalmente se denomina «sector débil» o «mancha blanca», dado que el ojo profesional aparece de color blanquecino o más blanco que lo normal. Al mismo tiempo, los minerales contenidos en la saliva penetran por entre los espacios que quedan entre los bastones del esmalte. Estos minerales contribuyen a reconstruir el sector debilitado. Este proceso compensador se llama remineralización.

Son bacterias que viven en gran cantidad en la boca junto con la saliva y restos de alimentos. Ella puede causar dos enfermedades: caries y enfermedad a las encías.

Disminuyendo el consumo de azúcares. Cepillándose adecuadamente después de cada comida, para barrer así los restos de ésta y también las bacterias impidiendo que se organicen y formen la placa bacteriana.
Motive a sus hijos para que lleven su cepillo de dientes al colegio y se cepillen después del almuerzo, es demasiado tiempo el que tienen las bacterias para invadir la boca de sus hijos estando casi todo el día en el colegio.

Hay zonas entre los dientes que son difíciles de alcanzar con un cepillo. Solamente con el uso correcto del hilo dental usted tiene la seguridad de que esas zonas están totalmente libres de restos de comida y de placa bacteriana.
El hilo dental no debe ser usado por niños menores de 8 años ya que el desarrollo motriz de ellos aún no es el propicio para manejarlo correctamente y dañarán sus encías más que contribuir a la higiene.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Odontología general

Leave Comment