Implantología

La necesidad de una prótesis dental surge como respuesta lógica a la ausencia de los dientes, elementos necesarios para la masticación e importantes desde el punto de vista estético y funcional.

Los implantes son entendidos como la búsqueda de sustitutos para los dientes perdidos, capaces de actuar como las raíces y convivir de forma sana con las estructuras vivas de la cavidad oral (hueso y tejidos blandos).

En los últimos tiempos la Implantología ha mejorado su predictibilidad y su uso se ha generalizado.

Las mayores exigencias implantologicas y los continuos avances experimentados en este campo han permitido el desarrollo y perfeccionamiento de implantes, aditamentos protésicos y procedimientos quirúrgicos como técnicas de regeneración ósea y la manipulación de tejidos blandos. Ello ha mejorado consideradamente la recepción de los implantes y su posterior mantenimiento.

Preguntas Frecuentes (F.A.Q.) sobre Implantología

Un implante dental es una raíz artificial que se coloca en la boca para reemplazar uno o varios dientes perdidos por diferentes causas. Las rehabilitaciones sobre implantes dentales lucen tan naturales que olvidará que perdió algún diente.

  • Los implantes son fijaciones que lucen y funcionan como dientes naturales.
  • Los implantes evitan daños en los dientes vecinos ya que no se necesita tocarlos.
  • Los implantes evitan la perdida ósea que siempre sucede al perder algún diente.
  • Los implantes mejoran la autoestima, pues aumentan la confianza al hablar, comer o sonreír.
  • Con implantes puede sustituir las dentaduras completas o parciales removibles y evitar los problemas de movilidad y molestias en las encías asociadas a ellas.
  • Para reemplazar uno o más dientes sin afecta a los dientes vecinos.
  • Proveer soporte para una dentadura total haciéndola mas segura y cómoda (sobedentadura).
  • Para soportar un puente fijo, eliminando la necesidad de una prótesis de quitar y poner.

Los implantes dentales se integran completamente en el 98 % de los casos. Esta es una tasa impresionante comparada con otros tratamientos, sobre todo a largo plazo.

Nuestros pacientes quedan gratamente sorprendidos porque no sienten ningún dolor o molestia. La mayor parte de las veces no realizamos ninguna incisión ni sutura, lo que evita malestar en el periodo post operatorio.

Sencillamente no, pues al estar fabricados con titanio son compatibles con el organismo.

No. Estudiaremos su caso y le propondremos la colocación de solo los implantes que necesita.

Se cuidan como cuidaríamos nuestros dientes naturales. Son primordiales el cepillado, el uso de la seda dental y aditamentos de higiene diaria como cepillos inter proximales, irrigadores orales, etc. Así como las visitas de control periódico en nuestra clínica. Siga los consejos de su higienista dental.

No. Cualquier persona de cualquier edad puede tener implantes si tiene suficiente hueso para colocarlos.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Implantología

Leave Comment