Estética Dental

Sin duda la imagen es importante y una sonrisa atractiva constituye uno de los recursos sociales más positivos para la persona. El objetivo de la Estética dental es conseguir la salud y la buena apariencia de los dientes en armonía con el aspecto global de la cara del paciente.

Por esta razón cada caso es estudiado particularmente por nuestros especialistas y tratado de forma conjunta en las disciplinas que requiera como son: Periodoncia, Ortodoncia, Prótesis, Odontología conservadora, etc…

Algunos de los recursos estéticos con los que contamos en la actualidad son: Blanqueamiento dental, Carillas dentales de composite, Carillas dentales de cerámica, Coronas completamente cerámicas, Maquillaje dental, Cierre de diastemas, Odontología restauradora.

Preguntas Frecuentes (F.A.Q.) sobre Estética Dental

Es la técnica conservadora que consigue aclarar satisfactoriamente el color de los dientes en varios tonos mediante la aplicación de sustancias químicas en la superficie dental, respetando los tejidos adyacentes.

Como agente blanqueante se suele utilizar el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Las concentraciones y el tiempo de exposición del mismo variarán según se trate de dientes vitales o no vitales y de si el blanqueamiento se realiza en clínica o ambulatorio. También, en algunos casos, se pueden combinar ambas técnicas para mejorar los resultados.

El blanqueamiento dental solo debe ser realizado en pacientes con dentadura sana, en ausencia de caries, enfermedad periodontal o piezas con historia de traumatismos previos. Por eso el control profesional es de vital importancia en estos tratamientos.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Estética Dental

Leave Comment