Endodoncia

Es importante conservar la salud de nuestros dientes, en la medida de lo posible.

La endodoncia es la rama de la odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos peri radiculares.

Existen tratamientos conservadores de la pulpa dental, pero en casos en que el órgano dental se vea afectado irreversiblemente, se requerirán tratamientos de conducto. Estos últimos tienen como objetivo conservar el diente, para evitar su extracción.

En la actualidad contamos en nuestro centro con personal altamente cualificado y con los últimos avances tecnológicos en esta materia, como son la radiovisiografia, localizadores electrónicos de ápice, instrumentos flexibles de Níquel-Titanio, motores programables rotatorios, entre otros.

Preguntas Frecuentes (F.A.Q.) sobre Endodoncia

Previo diagnostico completo se realiza el tratamiento que requiera el caso:

  • Tratamientos dedicados a regenerar la pulpa vital.
  • Tratamientos de conducto
  • Re tratamientos de conducto, cuando se necesite rehacer un anterior tratamiento por diferentes razones
  • Cirugía endodontica, cuando se requiere re tratar el conducto mediante acceso externo (apicectomía)

Es un tratamiento endodontico mediante el cual se remueve la pulpa dental enferma, se limpian y sellan los conductos radiculares de un diente con el objetivo de preservarlo evitando su extracción. Este tratamiento es necesario cuando la pulpa dental esta inflamada o infectada de forma irreversible. Las causas más comunes son las caries profundas, fracturas, golpes o traumas en los dientes o problemas en las encías.

Después de completar este procedimiento se deberá restaurar la pieza dental con una reconstrucción (empaste) o una corona para protegerla.

El dolor dental es la causa más común para realizar un tratamiento endodontico. Afortunadamente la anestesia local hace que sea un procedimiento indoloro y las nuevas tecnologías nos permiten abreviar el tiempo de los tratamientos, lo cual evita molestias al paciente.

En los primeros días después del tratamiento puede haber sensibilidad al masticar, especialmente si había dolor o infección previa y suele remitir rápidamente o con el uso de medicamentos específicos. Si la molestia persiste consulte con su especialista.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Endodoncia

Leave Comment